El oratorio y los frescos de La Anunciación de Cori: un antiguo caso de patrocinio castellano en el agro romano

Autores/as

  • Francesco Pistilli Università di Roma «La Sapienza». Sopraintendenza per i Beni storico-artistici del Lazio
  • Stefano Petrocchi Università di Roma «La Sapienza». Sopraintendenza per i Beni storico-artistici del Lazio

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2004.v77.i305.255

Palabras clave:

Pintura, s. XV, Roma, Pió Francesco Pistilli, Stefano Petrocchi, Pedro Fernández de Frías

Resumen


En las afueras de la puerta Romana de Cori, se alza el oratorio de la Anunciación, del S.XV, famoso por las pinturas que recubren sus paredes. La capilla fue construida por iniciativa del Municipio de Cori a principios de la segunda década del S.XV. Dicha institución fue patrocinada por Pedro Fernández de Frías, cardenal castellano que encargó un primer grupo de pinturas, realizadas por un artista de cultura úmbrico-romana. Entre 1426 y mediados del S.XV, otros patrocinadores, entre los que se hallaban los cardenales Carrillo de Albornoz y Juan Cervantes, contribuyeron a ultimar la decoración del oratorio en otros tres momentos diferentes.

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Publicado

2004-03-30

Cómo citar

Pistilli, F., & Petrocchi, S. (2004). El oratorio y los frescos de La Anunciación de Cori: un antiguo caso de patrocinio castellano en el agro romano. Archivo Español De Arte, 77(305), 35–57. https://doi.org/10.3989/aearte.2004.v77.i305.255

Número

Sección

Artículos