La Quinta del Sordo en 1830: respuesta a Nigel Glendinning

Autores/as

  • Juan José Junquera y Mato

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i309.210

Resumen


Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española precisión es un vocablo que se define de la siguiente manera: 1. «Obligación o necesidad indispensable que fuerza y precisa a ejecutar una cosa». 2. «Determinación, exactitud, puntualidad, concisión». A la vista del artículo de Nigel Glendinning Las Pinturas Negras de Goya y la Quinta del Sordo. Precisiones sobre las teorías de Juan José Junquera parece que él se acoge a la primera acepción; yo lo haré a la segunda, por lo que no insistiré en mis «teorías» ya expuestas en Conocer el Arte, mi libro The Black Paintings of Goya (Londres, Scala, 2003) y en A.E.A. sino que me limitaré a algunas precisiones acerca de las suyas, aunque me extraña que no se cuente entre los «lectores avisados» a los que invoca…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-03-30

Cómo citar

Junquera y Mato, J. J. (2005). La Quinta del Sordo en 1830: respuesta a Nigel Glendinning. Archivo Español De Arte, 78(309), 83–88. https://doi.org/10.3989/aearte.2005.v78.i309.210

Número

Sección

Varia

Artículos más leídos del mismo autor/a