Archivo Español de Arte, Vol 82, No 327 (2009)

Cultura y espiritualidad en la edad moderna valenciana: Juan de Juanes y el ostensorio bifaz de la iglesia parroquial de San Andrés de l’Alcúdia


https://doi.org/10.3989/aearte.2009.v82.i327.162

Borja Franco Llopis
Universidad de Barcelona, España

Resumen


En este artículo, partiendo de las pinturas de Juan de Juanes en l’Alcúdia, analizamos las cuestiones sociales que pudieron incidir en su producción artística, iconografía y difusión dentro del ámbito valenciano. La posible influencia del erasmismo, la filosofía intimista, la cristología de Eiximenis o el adoctrinamiento a los moriscos son algunos aspectos sobre los que centramos nuestra reflexión.

Palabras clave


Juan de Juanes; cristología; iconografía; moriscos; pintura de devoción

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista aearte.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es