La recepción de la escultura italiana en la posguerra española: Eugenio D’Ors y Cristino Mallo

Autores/as

  • Ana Ara Fernández Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.3989/aearte.2009.v82.i327.159

Palabras clave:

Escultura, España, Italia, Años 40, Francesco Messina, Arturo Martini, Marino Marini, Giacomo Manzù, Cristino Mallo, Eugenio D’Ors

Resumen


En el presente artículo se analiza la recepción que tuvo la escultura italiana de artistas como Francesco Messina, Arturo Martini, Marino Marini o Giacomo Manzù, tanto en la crítica artística como en los propios escultores españoles. Sus obras, caracterizadas por la plasmación de figuras rotundas en situaciones cotidianas, fueron bien vistas a los ojos de críticos que, como el influyente Eugenio D’Ors, pretendían la recuperación de las raíces más clásicas del arte español al estilo del Novecentismo italiano. El escultor español Cristino Mallo fue uno de los artistas en los que el poso italianizante caló más hondo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-30

Cómo citar

Ara Fernández, A. (2009). La recepción de la escultura italiana en la posguerra española: Eugenio D’Ors y Cristino Mallo. Archivo Español De Arte, 82(327), 273–284. https://doi.org/10.3989/aearte.2009.v82.i327.159

Número

Sección

Artículos