Archivo Español de Arte, Vol 92, No 366 (2019)

Aportación documental al catálogo de Pedro de Campaña: un retablo para la devoción privada


https://doi.org/10.3989/aearte.2019.11

Elena Escuredo Barrado
Universidad de Sevilla, España
orcid http://orcid.org/0000-0001-7976-8925

Resumen


El pintor Pedro de Campaña desarrolló la mayor parte de su labor artística en la Sevilla del segundo tercio del siglo XVI, a donde llegó procedente de Italia, atraído por las posibilidades de trabajo que esta ciudad al alza ofrecía. A su extenso catálogo se suma ahora una nueva obra, un retablo de pequeñas dimensiones integrado por cinco tablillas, destinado a la devoción privada. Las pesquisas en el Archivo de Protocolos de Sevilla permiten sacar a la luz un documento relevante, pues permite descubrir el origen de tres tablas que hoy están repartidas en tres pinacotecas europeas distintas, y conocer que formaron conjunto con otras dos, cuyo paradero es desconocido.

Palabras clave


Pedro de Campaña; Sevilla; retablo; Louvre; Varsovia; Carrara; pintura; Rodrigo Pacheco

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